
Conseguir un buen estado físico siempre es una meta. Lo ideal es practicar deporte y cuidar la alimentación, pero luego de la cuarentena por el Covid-19, se hizo difícil o imposible hacer deporte de la manera tradicional. Con los gimnasios cerrados y sin poder salir al parque, muchos influencers decidieron reinventarse compartiendo contenidos originales y creativos a través de rutinas sencillas de ejercicios en redes sociales.
Génesis Odalis Eras Sarmiento, de 24 años de edad, abrió sus cuentas en Facebook y YouTube en el 2020, con el apoyo de Vadube – empresa líder en contenidos audiovisuales del país – con el objetivo de compartir y motivar a los internautas a tener un estilo de vida saludable, donde la actividad física les permita encontrar un bienestar integral.

Más conocida en redes sociales como Dalis, te comparte rutinas para tonificar todas las partes del cuerpo, para perder peso, para engordar o para trabajar músculos, y así mantenernos en forma. De hecho, estos ejercicios los puedes realizar en casa o al aire libre.
La modelo, influencer y futura bioquímica farmacéutica, comenta que, la mayoría de sus seguidores son mujeres, de lo cual se siente muy orgullosa ya que trata de identificarse con cada una de ellas y dejar un mensaje positivo, inculcándoles el amor propio y la aceptación por sus cuerpos
Antes eran las revistas, hoy la mayoría de las personas recurren a las redes sociales para consumir este tipo de contenido, sin embargo, Génesis menciona que, “el tema de actividad física es uno de los más complejos, porque las personas que nos dedicamos a transmitir esta información debemos mostrar un estilo de vida saludable con el ejemplo, sin impulsar dietas y ejercicios estrictos, que puedan generar desórdenes u obsesión con llegar a tener el cuerpo perfecto´”.
Su más de un millón de seguidores en Facebook y 10.800 suscriptores en YouTube y 113 mil seguidores en Instagram, están siempre conectados con sus videos, alcanzando miles de reproducciones diarias. Constantemente le piden consejos e interactúan comentando los resultados de las rutinas que les permiten sentirse y verse mejor.