El empresario Rubén Cherres, investigado por la Policía Nacional por sospechas de estar vinculado con la mafia albanesa del narcotráfico, y protagonista de un escándalo mediático por su amistad con el cuñado del Presidente de la República, Danilo Carrera, ha sido encontrado muerto, según ha informado la Policía Nacional.
La Policía menciona un hecho violento en Punta Blanca y que hay cuatro víctimas. Hasta las 17h00, no se habían reportado detalles del «hecho violento» ni a quiénes pertenecen los otros cadáveres. Posteriormente, la Fiscalía ha precisado que los cuerpos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala al interior de una vivienda ubicada en la entrada Uno de Punta Blanca.
Aparentemente el crimen, por el estado de descomposición de los cuerpos, fue perpetrados la tarde o noche del sábado.
La Fiscalía ha identificado tres de los cuatro cuerpos. El uno perteneció a Cherres. El otro es un amigo suyo, César Eduardo Amador; y un tercero, Juan Antonio A. P. (guardia de seguridad). Un cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la respectiva autopsia.
Rubén David Chérrez Fagglioni, de 63 años, fue seguido por la Policía en 2021, por orden judicial solicitada por la Fiscalía, debido a su sociedad en al menos ocho compañías con un ciudadano de nacionalidad albanesa. Mientras la investigación estuvo abierta no se probó la comisión de ningún delito de narcotráfico, pero se evidenció su relación con el cuñado del Presidente.
El sitio La Posta difundió el contenido de al menos tres conversaciones telefónicas entre Cherres y Carrera, en las que el primero le pide al segundo favores de tipos burocráticos. El señor Carrera nunca ha sido funcionario público.
El ministro del Interior, Juan Zapata, contó en declaraciones a medios de comunicación que Rubén Cherres había arrendado desde enero la vivienda en la que fue encontrado sin vida este 31 de marzo.