Equipo antiexplosivos revisa mochila abandonada cerca de la oficina del nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz

La intersección de las calles 6 de Diciembre y Checoslovaquia se encuentra cerrada hasta que se realice el trabajo de expertos.

Una mochila de color gris con negro habría sido abandonada en medio de dos vehículos en la avenida Checoslovaquia y 6 de Diciembre. Miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a la zona e iniciaron los trabajos especializados para descartar la presencia de explosivos.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la alerta ingresó a las 12:45 de este miércoles, 12 de abril. El sector del norte de la capital es parte del corazón comercial por la cantidad de oficinas y departamentos que lo rodean.

La Policía Nacional informó que la zona está acordonada y que en el sector se ubica la oficina del alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz.

Las personas que se encontraban más cerca del objeto han sido evacuadas y se delimitó una zona de seguridad hasta donde se pueden acercar los transeúntes. La cinta de ‘peligro’ y agentes impiden el paso en los dos sentidos de la vía.

Un guardia de seguridad emitió la alerta, pues le habría parecido sospechoso que la maleta no tuviera personas cerca.

Hasta el momento, no han emitido nuevas declaraciones los oficiales para confirmar o descartar que se trate de algún objeto explosivo.

Esta semana se descartó otro objeto sospechoso que fue abandonado en la calle Reina Victoria, en el sector de La Mariscal.

El servicio de transporte Ecovía anunció que, para precautelar la seguridad de sus usuarios, se suspendió la atención en las paradas Bellavista, Eloy Alfaro y Benalcázar, cerca del lugar donde se analiza el objeto sospechoso.

Más relacionadas