Encapuchado llegó a Guayacanes y disparó más de 10 veces contra una vivienda

Las balas atravesaron el portón y afectaron un carro blanco que estaba estacionado en el cerramiento. Foto: Jorge Guzmán

Una serie de ataques con explosivos y disparos se reportó entre la noche del jueves 13 y la madrugada del viernes 14 de abril en Guayaquil, tras la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos que recomendó a sus compatriotas, mediante un comunicado, que tengan cuidado y eviten las aglomeraciones.

Uno de los ataques se dio en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil, donde a las 23:46 llegó un hombre encapuchado que cruzó un parque de la ciudadela y se acercó a una vivienda.

El sujeto sacó un arma y disparó más de doce veces contra la fachada del inmueble.

Las balas atravesaron el portón y afectaron un carro blanco que estaba estacionado en el cerramiento.

El parabrisas del automóvil quedó destrozado. Además, al menos seis orificios eran visibles en el vehículo.

Los dueños del inmueble han evitado referirse al ataque. Al lugar llegaron unidades especiales para levantar los indicios balísticos y ver los videos de seguridad que captaron al atacante.

En la etapa 11 de la Alborada también se dio un ataque minutos antes. A las 22:45, sujetos desconocidos colocaron un artefacto explosivo en el portón de ingreso.

La detonación dañó parcialmente la reja metálica, pero no causó daños en las viviendas.

Quienes viven en la zona presumen que fue un ataque al azar, pues aseguran que ahí no viven delincuentes.

La mayoría son jubilados, dijeron, y aseguraron que tampoco han recibido algún contacto de ‘vacunadores’ (extorsionadores). 

Más relacionadas