
Fox News dijo el lunes que se separaba de Tucker Carlson, su presentador de horario estelar más popular que también fue fuente de repetidas controversias y dolores de cabeza para la cadena debido a sus declaraciones sobre todo, desde relaciones raciales hasta derechos de la población gay, según ha reportado The New York Times.
La cadena hizo el anuncio menos de una semana después de que acordó pagar $787,5 millones en una demanda por difamación en la que el programa de Carlson, uno de los mejor calificados en Fox, ocupó un lugar destacado por su papel en la difusión de información errónea después de las elecciones de 2020.
Al hacer su anuncio, Fox ofreció una breve declaración de agradecimiento. “Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse. Le agradecemos su servicio a la red como anfitrión y antes de eso como colaborador”, dijo.
Su abrupta partida sorprendió a la gente dentro de Fox News y en el universo más amplio de los medios conservadores, donde Carlson tenía un poder considerable para elevar a los candidatos y las controversias. Su posición en la red pareció volverse insostenible rápidamente. Fox había estado promocionando una entrevista que Carlson iba a hacer el lunes con Vivek Ramaswamy, un candidato republicano a la presidencia en 2024.
Su último programa fue el viernes, dijo Fox.
Carlson no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El presentador de Fox News, Harris Faulkner, dijo al aire el lunes que a partir de esa noche, un programa interino, «Fox News Tonight», llenaría el horario de las 8 p.m. hora “con personalidades rotativas de Fox News hasta que se nombre un nuevo presentador”.
Carlson
Según The New York Times, más que cualquier otro presentador de Fox, Carlson atrajo a los espectadores aprovechando las ansiedades culturales y las quejas raciales de la base política del expresidente. Advirtió a sus televidentes que estaban bajo el asalto de las élites liberales y la inmigración sin control, tomando prestados algunos de sus temas centrales de la red nacionalista blanca y de extrema derecha y puliéndolos para una audiencia más convencional.
Cuando Fox lanzó una red de transmisión, Fox Nation, para obtener más ingresos de sus fanáticos más leales, fue el Sr. Carlson quien se convirtió en la principal personalidad de la nueva plataforma, con un programa de entrevistas tres veces por semana y documentales periódicos que duplicaron sus temas sobre supuestas élites engañosas y liberales obsesionados con la raza.
En su apogeo dentro de Fox, desafió a los principales líderes de la red mientras cultivaba la impresión entre sus colegas de que era cercano a la familia Murdoch, particularmente al jefe de Fox, Lachlan Murdoch. También ejerció su estatura para intimidar y presionar a más colegas jóvenes en el lado de las noticias cuando desafiaron a los poderosos presentadores de opinión del programa o informaron, con precisión, sobre los resultados de las elecciones de 2020.
