Cerca de 300 kilos de cocaína fueron incautados en Ecuador durante el allanamiento a una vivienda en una provincia amazónica fronteriza con Colombia, según informó este viernes la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
El decomiso se realizó al allanar un inmueble en el cantón (municipio) General Farfán, perteneciente a la provincia de Sucumbíos, situada en el noreste del territorio ecuatoriano.
Al ingresar a la vivienda los agentes antidrogas encontraron centenares de paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína envueltos en cinta de embajale.
También procedieron a incautar dos armas de fuego, cuatro motocicletas y dos vehículos.
En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Sudamérica.
Desde inicio de 2023, son al menos 50 las toneladas de drogas incautadas en Ecuador, una tendencia que va camino de superar por tercer año consecutivo las 200 toneladas decomisadas anualmente. EFE