60 pasajeros quedan varados entre dos estaciones del Metro de Quito porque un usuario activó una emergencia

Pasajeros en una estación del Metro de Quito, en una foto difundida por el sitio Dialoguemos, el 4 de mayo de 2023.

Un tren del Metro de Quito, con 60 pasajeros a bordo, se ha quedado varado entre las estaciones de La Alameda y El Ejido, después que a las 07h47, un usuario que iba a bordo del tren, activó uno de los mecanismos de emergencia, provocando el bloqueo automático del tren, según ha explicado Roberto Custode, gerente de operaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, citado por la cadena Ecuavisa.

El accidente ha ocurrido este jueves 4 de mayo, el tercer día de operaciones del nuevo sistema de transporte de la capital.

«Tuvimos una acción inadecuada de un usuario al interior de unos de los trenes que se movilizaba, de sur a norte, en horas de la mañana», ha dicho Custode.

«Un individuo accionó una tiradera de emergencia y el tren entró en modo de bloqueo y no pudo activarse la unidad por sí misma. Se hizo una maniobra de rescate con otro tren que enganchó al bloqueado para remocarlo hacia la zona de talleres y cocheras», agregó.

Alrededor de 60 pasajeros fueron evacuados y esperaron la llegada de otra unidad del Metro, en dirección norte – sur. Según Custode, la emergencia fue resuelta con eficiencia. «Esta acción de un ciudadano afectó en más de 45 minutos la operación del sistema y nos obligó a realizar actividades que afectan la transportación de la gente».

«No descartamos que haya gente busca generar caos en las estaciones. Hemos visto personas que se ponen a gritar y azuzar a otros para hacer actos negativos», ha dicho Custode.

Más relacionadas