
En un estacionamiento del parque de la Mafia, en la Floresta, la Policía encontró el automóvil marca Chevrolet Sail, color vino, usado para acribillar a Darío Camacho, el hombre que la mañana de este miércoles 10 llevaba a sus hijos a la escuela.
Recibió más de diez disparos cuando daba retro para salir del callejón donde vivía en la cooperativa Los Jazmines.
Sus dos hijos iban en el asiento trasero, pero los menores resultaron ilesos.
Hoy se conoce que la víctima supuestamente era parte de la agrupación Los Lagartos. Eso han descubierto los agentes de la Unidad de Muertes Violentas que indagan el hecho, que elevó a 850 la cifra de asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
Poco después del crimen, los tres sospechosos fueron capturados precisamente cuando se bajaban del carro tras estacionarlo en un parqueadero del parque, muy cerca del lugar del ataque.
Entre los detenidos está alias Jeremy, quien sería un sicario que habría ejecutado ya a varias personas en medio de la lucha de territorio que se libra en el sur de Guayaquil, para el microtráfico.
El automóvil donde iban los sospechosos tiene placa de Loja, se investiga si sería robado.
Los tres capturados fueron llevados a la Fiscalía y les dictaron prisión preventiva.
Solo en la última semana en el distrito Sur han sido detenidas en flagrancia al menos 20 personas por el delito de asesinato.