Siete muertos y cuatro heridos en ataque en Quevedo

La Policía informó que el crimen múltiple se cometió a las 23:50 del domingo.

Minutos antes de que se termine el Día de la Madre, sicarios llegaron hasta la calle Quinta y E del sector Promejoras y desataron una balacera.

Siete personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran miembros de una misma familia que permanecían jugando naipe en el portal de su vivienda.

La Policía informó que el crimen múltiple se cometió a las 23:50 del domingo. Los sicarios aprovecharon que las víctimas estaban reunidas celebrando el Día de la Madre.

Los fallecidos fueron identificados como Wellington Adrián Arteaga Guerra (28), Francisco Martín Portón Veliz (44), Dayerli Muchell Mendoza Rodríguez (19), Ángel Rubén Mendoza Muñoz (45), Reinaldo Rubén Guerra Delgado (39) y Rosa Yanet Guerra Delgado (49). Ninguno de ellos registra antecedentes.

En tanto que los heridos son Denisse Anabel Anchundia (22), Ana Elizabeth Delgado (46), Josefina Eufemia G. (42) y Jordy Alexis M. (22), quienes fueron llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Habitantes del sector indicaron que los criminales llegaron a bordo de un vehículo, descendieron tres y armados con pistolas y fusiles acribillaron a quienes estaban jugando naipe.

‘Parecían fuegos artificiales, las personas comenzaron a correr para salvar su vida, creo que si no lo hacían, los muertos hubieran sido más’, comentaron los vecinos del barrio.

Según testigos, poco antes de la masacre sintieron como una corriente fría. “Fue el aviso de la Santa Muerte”, dijeron.

El reporte policial señala que los asesinos se movilizaban en dos vehículos Kia Sportage de color blanco.

El reporte policial indica que cinco de los baleados perdieron la vida en el momento del ataque, pese a ello fueron llevados al hospital donde se confirmó su deceso, luego los médicos confirmaron la muerte de dos de los heridos.

Los médicos dijeron a la Policía que los cuatro heridos permanecen bajo observación debido a su condición de salud debido a los múltiples disparos.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas investigan el ataque que habría sido dirigido por un hombre que logró sobrevivir a la balacera.

En lo que va del año solo en Quevedo se han registrado 96 personas asesinadas. La mayoría por armas de fuego.

Más relacionadas