Casi 24 horas después del atentado que se dio el lunes contra el nuevo alcalde de Durán, Luis Chonillo, en el Municipio del cantón ferroviario hay incertidumbre.
La nueva administración no ha regresado a las oficinas tras el incidente que ha dejado hasta el momento tres fallecidos: dos policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y un repartidor de lácteos que circulaba por la vía Durán–Boliche cuando se dieron los disparos contra la comitiva del burgomaestre.
De Chonillo no hay noticias, solo se conoció que salió ileso del atentado y tras el choque se escondió en una vivienda hasta que los refuerzos lo rescataron. Desde entonces ha estado en un lugar seguro.
En el Municipio local la mañana de este martes 16 de mayo había pocos funcionarios en las oficinas que estaban abiertas al público para los diferentes trámites.
Algunos colaboradores ya han dejado sus puestos por el cambio de administración, otros por el ataque armado prefirieron no presentarse hasta nueva orden, dijeron algunos.
Entre las 08:00 y las 09:30 no había resguardo policial ni militar en el lugar, solo dos agentes de tránsito y varios agentes de seguridad municipal.
Muy pocos usuarios llegaron al sitio por temor, quienes lo hicieron debían recoger documentos urgentes.
Pese a que el domingo ya empezó sus funciones Luis Chonillo, aún no se ha designado un nuevo departamento de Comunicación, por lo que no han confirmado si el nuevo alcalde va a hacer oficina en otro sitio por seguridad o realizará teletrabajo.
Sin embargo, se conoció que el domingo ya había hecho un primer recorrido por las instalaciones del Municipio y luego, en la tarde, acudió a un barrio de Durán para inspeccionar los trabajos de recolección de basura.
El lunes 15 de mayo, de 08:00 a 10:00, Luis Chonillo volvió al Municipio y visitó cada una de las dependencias y saludó al personal.
A las 10:30 salió hacia la plazoleta ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía Durán–Boliche, donde iba a realizar la primera sesión de Concejo para escoger a la vicealcaldesa del cantón. A pocos metros del lugar fue atacado a tiros.