El Municipio de Playas suspendió la atención al público hasta segunda orden, tras el asesinato de un empresario y las amenazas de muerte que recibió el nuevo alcalde, Gabriel Balladares.
Los funcionarios municipales de este cantón de la provincia del Guayas fueron enviados a realizar teletrabajo y se incrementaron los guardias de seguridad en las instalaciones. Sin embargo, el temor ciudadano se percibe claramente.
Estas medidas fueron tomadas por la nueva administración luego del asesinato del empresario Eduardo Freile Vélez; hecho violento que ocurrió en los exteriores del Municipio.
La víctima salía de una reunión con Balladares cuando hombres armados que se movilizaban en un vehículo gris dispararon contra su inmunidad. «Era un empresario muy reconocido en Playas, que aportaba mucho en el desarrollo socioeconómico en el cantón», dijo el alcalde Balladares.
Seguridad
Ante esto, el Gobierno dispuso brindar resguardo a prefectos y alcaldes. No obstante, Balladares aseguró que a él le han asignado dos agentes policiales, «que no tienen como movilizarse, ni los implementos para dar la seguridad propia», sostuvo.
Y por esta razón, Balladares anunció que solicitará a las autoridades que se preste la atención necesaria para la seguridad tanto de él como de la comunidad. «Sino yo no voy a poder ejercer mi cargo», enfatizó.