Johnny Depp arremete contra la cultura de la cancelación

Johnny Depp ha anunciado que dejará Hollywood debido a su agenda 'despertada' y su cultura tóxica de cancelar a cualquiera que vaya en contra de la narrativa principal.

Al aparecer en Cannes para promocionar su primera película desde que fue reivindicado en una demanda por difamación contra su ex esposa de extrema izquierda, Depp habló sobre darle la espalda a Hollywood, negarse a «hacer fila» para evitar ser cancelado y cuán odioso y engañosos son los principales medios de comunicación.

Tras el estreno de su nueva película «Jeanne du Barry«, Depp recibió una ovación de pie de siete minutos por parte de los asistentes al festival.

Sin embargo, fueron los comentarios de Depp a los periodistas los que despertaron el interés de muchos.

Cuando se le preguntó si se sentía traicionado por haber sido «boicoteado» por Hollywood, Depp destacó cómo el concepto de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad simplemente se ha dejado de lado.

“Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que es simplemente una función de vocales y consonantes flotando en el aire, sí te sientes boicoteado”, respondió.

Depp continuó: “¿Me siento boicoteado ahora? No, en absoluto. Pero no me siento boicoteado porque no pienso en Hollywood. No siento mucha más necesidad de Hollywood, no sé tú”.

Luego abordó la realidad de la cultura de la cancelación y señaló: “Es un momento muy extraño y divertido en el que a todos les encantaría poder ser ellos mismos. Pero no pueden. Porque deben ‘alinearse’ con la persona que tienen delante”.

“Si quieres vivir ese tipo de vida, te deseo lo mejor”, dijo Depp, y agregó: “Estaré del otro lado en alguna parte”.

Depp se dirigió además a quienes se refieren a su último trabajo como un «regreso», y señaló: «Sigo preguntándome acerca de la palabra ‘regreso’, porque no fui a ningún lado. Vivo a unos 45 minutos de distancia… He estado sentado. ‘Comeback’ es casi como si fuera a salir y bailar claqué: bailar lo mejor que pueda y espero que lo aprueben”, y agregó que “lo usan como una especie de eslogan. ‘él está regresando’”.

Depp también criticó a los medios y señaló: «La mayoría de ustedes que han estado leyendo durante los últimos cinco o seis años, con respecto a mí y a mi vida, la mayoría de lo que han leído es ficción fantástica y horriblemente escrita».

Continuó: “El hecho es que estamos aquí para hablar sobre la película. Pero es como hacer la pregunta, ‘¿Cómo estás?’ Pero lo que está debajo en el subtexto es, ‘Dios, te odio’. Ese es el tipo de cosa de los medios”.

“Todas las cosas con las que puedes rellenar tus zapatos, o forrar la jaula de tu loro, quiero decir que es aburrido, ¿no? ¿No están hartos de eso ahora? Es raro”, instó Depp.

Es refrescante escuchar a un artista talentoso decir lo que realmente piensa, en lugar de actuar completamente falso y repetir/abogar por ‘lo actual’ para mantenerse elevado en la cima del scrum vacío de la industria del entretenimiento.

La conferencia de prensa completa está a continuación:

Más relacionadas