La Fiscalía General de Ecuador informó este viernes del allanamiento al domicilio del exgerente del proyecto Refinería del Pacífico, en el marco de investigaciones sobre un presunto lavado de activos en torno a la suscripción de un contrato con la firma brasileña Odebrecht.
En su cuenta de Twittter, la Fiscalía indicó que con «el apoyo de la Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro Merizalde, exgerente de la Refinería del Pacífico».
«Se investiga un presunto lavado de activos en torno a la suscripción de un contrato con Odebrecht, por 229’995.259 dólares«, anotó el Ministerio Público.
En el mensaje en la red social, en el que no proporcionó más detalles sobre el procedimiento, incluyó tres fotografías del allanamiento al domicilio en la capital ecuatoriana.
El proyecto de la Refinería del Pacífico lo lanzó el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y tenía una capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios.
Se preveía que la Refinería del Pacífico, que no llegó a concretarse, permitiría a Ecuador cubrir su demanda interna de gasolinas y exportar.
Además, se esperaba que en el complejo petroquímico también se elaboren otros productos como urea, fertilizantes o disolventes. EFE