
Liga de Quito, que le cuesta ganar de local, se volvió a reencontrar con el triunfo y superó con apremios por 2-1 a un exigente Técnico Universitario de Ambato, que lo tuvo sufriendo hasta cerca del final, en duelo que se jugó este viernes en el arranque de la jornada 11 de la fase uno de LigaPro-2023.
La resistencia de los ambateños solo se pudo superar al cierre de la inicial con un espectacular tiro libre de Alexander Alvarado, a la postre el salvador albo, quien desde frente al área colgó el balón en un ángulo, que el portero visitante Wálter Chávez no pudo alcanzar, para el gol de apertura a los 43′.
Pero Liga volvió a padecer las mismas lagunas futboleras, mucho manejo pero poco peligro en el área rival y los ambateños que consiguieron un tiro penal al arranque del complemento y Onofre Mejía lo cambió por gol a los 56′, para alegría del visitante.
La U volvió a sufrir, pero cuando todo eran tibios intentos, apareció nuevamente Alvarado para aliviar la tragedia local y eludiendo al golero rival se fue hasta las goteras y remató a placer para el segundo personal para su equipo a los 81′.
Luego de dos traspiés (empates con Delfín y Emelec), la U volvió a sumar de a tres y completó 18 en la clasificación general mientras que el Rodillo, que no sabe de un triunfo hace siete juegos, sigue plano con apenas 9 en la zona baja.
Siguiente
En la siguiente jornada, Liga visitará al súper líder de la etapa el Independiente del Valle en Chillo Jijón, cerca de Sangolquí al tiempo que Técnico rivalizará con Mushuc Runa en duelo de cuadros ambateños en el estadio Bellavista.
Pero antes, la U debe jugar el martes (19:00) por la Copa Sudamericana, en duelo de visitante ante el chileno Magallanes, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A.
