
El ex ministro de gobierno Francisco Jiménez informó que ha presentado su desafiliación oficial del Movimiento Creando Oportunidades (CREO). Anunció también la creación de un nuevo movimiento político.
El exministro de Gobierno dijo que decidió abandonar el movimiento porque «sus decisiones y acciones nunca estuvieron a la altura de las circunstancias», refiriéndose a los problemas sociales, políticos y económicos que vive el país.
Además, dijo que para solucionar todas esas problemáticas se requiere tiempo y no una retórica barata. «El país requiere un gran y nuevo acuerdo político, requiere una agenda de unidad, sobre todo, ciudadana», enfatizó.
Por esta razón, decidió junto a otros partidarios de CREO conformar Acción. Además exhortó a los líderes de los diferentes partidos y movimientos políticos a construir una agenda de unidad que se centre en los valores democráticos.
Sus declaraciones se dan horas depués de que CREO anunciara una restructuración y designara a Esteban Bernal como nuevo presidente nacional. Asimismo, se decidió que el el movimiento se convirtió en partido político.
