Hank Green, novelista y estrella de YouTube revela que tiene cáncer

Hank Green, una estrella de YouTube, conocido por su labor como educador científico y autor, sorprendió a sus seguidores el viernes al revelar que ha sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer que afecta el sistema linfático.

El popular creador de contenido compartió su historia en un video de YouTube, el cual ya ha acumulado más de 1.5 millones de visualizaciones hasta el momento.

Green decidió buscar atención médica después de notar la inflamación de los ganglios linfáticos, lo que llevó a realizar pruebas adicionales y, finalmente, una biopsia que confirmó el diagnóstico.

El youtuber mencionó que tenía varios factores de riesgo, incluyendo el consumo de medicamentos y un trastorno autoinmune.

Afortunadamente, el cáncer de Green se encuentra en etapas tempranas y el linfoma de Hodgkin se considera altamente tratable. En el video, aseguró a sus seguidores que el objetivo principal del tratamiento de quimioterapia que comenzó el mismo día de la publicación del video es lograr la cura.

Como cofundador de la popular convención VidCon, junto a su hermano John Green, reconocido autor de novelas juveniles como «The Fault in Our Stars», Hank Green lamentó no poder asistir a la conferencia de este año en Anaheim en junio debido a su diagnóstico.

La cuenta oficial de VidCon expresó su apoyo a Hank Green en Twitter, enviándole amor y buenos deseos desde la comunidad de VidCon y más allá.

Hank Green ganó popularidad en YouTube a finales de la década de 2000 con sus videos educativos humorísticos. A día de hoy, sigue siendo activo en la plataforma junto a su hermano John en su canal «vlogbrothers», además de presentar podcasts y mantener una cuenta muy popular en TikTok.

Con su característico sentido del humor, Hank Green compartió su diagnóstico en Twitter con una autocrítica bromista: «Dicen que Dios le da sus batallas más difíciles a sus guerreros más fuertes. Me dio un linfoma de Hodgkin en etapa temprana súper tratable porque sabe que soy un bebé», agregó.

Más relacionadas