Durán: Sin asesinatos en una semana de intervención militar

La Fuerza de Tarea Conjunta está compuesta por unos 500 soldados que acompañan a otro contingente policial.

Una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta empezó a patrullar Durán, los operativos comienzan a dejar resultados positivos. Según los militares, seis sujetos considerados de alta peligrosidad han sido detenidos y, además, no han existido asesinatos durante estos primeros días de intervención.

La Fuerza de Tarea Conjunta está compuesta por unos 500 soldados que acompañan a otro contingente policial. Con armas de largo alcance, los uniformados recorren los sectores del segundo cantón más grande, pero también más violento, de Guayas.

Sobre las seis personas detenidas, las FF.AA. los ha denominado «objetivos de alto valor». El jefe de los militares en Durán, Milton Rodríguez, señala que el propósito inicial de la intervención es capturar a 10 sujetos, entre cabecillas de bandas, sicarios y extorsionadores. Aún faltarían cuatro.

Los militares y policías también resguardan los exteriores de algunos colegios del cantón.

Los militares se han dividido en ocho escuadrones. Cada uno de estos grupos tiene francotiradores. Todos los uniformados usan fusiles y cada proyectil detonado tiene un alcance de 300 metros de distancia.

Los militares y policías también resguardan los exteriores de algunos colegios del cantón.

En Durán, así como en Guayaquil y Samborondón, rige un estado de excepción y toque de queda desde el pasado 1 de abril. Este miércoles 31 de mayo finaliza la medida.

En los últimos dos años Durán ha sido escenario de una serie de hechos violentos que incluyen decapitaciones y cuerpos colgados en un puente. Uno de los más recientes crímenes ocurrió hace dos semanas cuando el alcalde Luis Chonillo iba a instalar la sesión inaugural del Concejo Cantonal. Este atentado dejó tres muertos.

Más relacionadas