El presidente Guillermo Lasso criticó la arremetida de varios sectores en contra de la fiscal del Estado, Diana Salazar. El mandatario pidió respeto a la institucionalidad y respaldó el trabajo realizado por la Fiscalía.
«Los ecuatorianos no podemos tolerar que los grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia. El Estado tiene que alinearse en la defensa democrática de las instituciones», enfatizó.
Esto se da luego que la Fiscalía General del Estado denunciara que su máxima autoridad recibió amenazas de muerte contra ella y su hija. Por ello, la Policía Nacional dispuso a sus unidades investigar el hecho.
“Nuestro total respaldo a la señora Fiscal General de la Nación, ante las intimidaciones en contra de ella y su familia. La Policía ha dispuesto que las mejores unidades de investigación trabajen junto con Fiscalía para dar con los responsables de estas amenazas”, escribió la institución tras recalcar que “no permitiremos que actos criminales afecten la acción de la justicia”.
Ante ello, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se han coordinado acciones con el objetivo de reforzar su seguridad y expresó su «total rechazo y solidaridad ante las amenazas contra la Fiscal General del Estado».
Por su parte, el Ministerio de Gobierno condenó “todo tipo de acto de intimidación o violencia que ponga en peligro la integridad de las personas”.
Amenaza
A la 01:18 de este jueves un número desconocido envió un video con advertencias de muerte a la fiscal y adjuntó el mensaje “usted decide Dra.”.
“La vez pasada te salvaste Salazar porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te salves”, empieza diciendo la persona que habla en el video. Posteriormente, amenaza con secuestrar a su hija y finaliza: “si no te vas por las buenas, te vas por las malas”.