Microtraficantes y vacunadores fueron detenidos en Quito

Un grupo de microtraficantes y extorsionadores fueron detenidos en Quito tras varios allanamientos en el norte y el sur de la ciudad. Según la Policía, el operativo se ejecutó tras más de tres meses de investigaciones de la Unidad Antidroga.

En el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito, la Policía allanó una vivienda usada para el acopio de droga y posteriormente la venta de las dosis. En su mayoría, las sustancias estupefacientes eran comercializadas en el sur de la capital.

Iván Ayala, jefe de investigación antidrogas de la Zona 9, dijo que en este allanamiento, se detuvo a seis ciudadanos, entre ecuatorianos y extranjeros. En su poder, explicó Ayala, tenían «una importante cantidad de sustancias estupefacientes, armas de fuego, celulares, y dinero en efectivo«.

En total, en este allanamiento, la Policía decomisó 40 kilos de marihuana. Según las autoridades, la cantidad representa cerca de 80 mil dosis en el mercado de la venta de droga. También se incautaron 300 gramos de cocaína, que equivalen a tres mil dosis.

Ahora, las autoridades investigan si esta banda de microtraficantes tiene lazos con otras estructuras delictivas. Iván Ayala dijo que se está estudiando los antecedentes de los detenidos para determinar si hay nexos. Además, explicó que se presume que la droga era traída de la frontera norte del Ecuador.

Vacunadores detenidos

En otro operativo ejecutado en el sector de Carapungo, en el norte de la capital, la Policía también detuvo a un grupo de extorsionadores, también conocidos como vacunadores. Según las autoridades, los aprehendidos serían parte de la banda delictiva Los Lobos.

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, dijo que los detenidos eran «extorsionadores que estaban operando en Quito». Entre las evidencias recolectadas, constan panfletos que usaban para extorsionar a los ciudadanos y con los que exigían el pago de 10 mil dólares a cambio de no ejecutar atentados.

Más relacionadas