
El empresario Jorge García Torres, que con su empresa Sumesa S.A., popularizó en la década de los setenta, la bebida Fresco Solo (el primer producto de bebida en polvo lanzado en el mercado), ha fallecido tras una larga enfermedad. Tenía 86 años.
Un ingeniero de alimentos con una gran habilidad para el mercadeo, García desarrolló productos muy populares, como el Caldo de Gallina ‘Ranchero’, Fideos y Tallarines Sumesa (tipo italiano), ‘Chinito’ (tipo Chow Mein), la ‘Bebida energizante Volcán’, entre otros.
El payaso con el que publicitó la bebida Fresco Solo es todavía un ícono en el Ecuador. El payaso repetía un eslogan: «Fresco Solo se hace solo», que luego evolucionó a «Fresco Solo se hacer solo, y suena».
“La creatividad innata del Ing. Jorge García lo llevó a crear sus propias marcas así como sus logotipos, y personajes, que dieron vida a sus ideas en anuncios televisivos, desde el célebre payaso hasta el querido personaje: el pollito Rancherito”, manifiesta un extracto de la historia de la compañía, citada por el sitio de Vistazo.
En el 2014, sus «fideos de mamá» fueron reconocidos por el “International Taste Awards” de Bruselas, Bélgica, premio que recibió durante los últimos 5 años y que le sirvió para internacionalizarse. Sus productos llegaron a exportarse a mercados como Venezuela, Puerto Rico, España y el Caribe.
Su hijo Julián García le sucede en la dirección de la empresa.