Ha muerto Bella Montoya, la mujer que iba a ser enterrada viva en Babahoyo

Bella Montoya, la mujer de Babahoyo que iba a ser enterrada viva en Babahoyo y que recuperó los signos vitales durante su sepelio, ha muerto finalmente este viernes, 16 de junio, en la misma institución que declaró su muerte la primera vez.

La muerte, que fue confirmado por sus familiares, se habría registrado a las 17:00.

Montoya se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Martín Icaza desde el 9 de junio, en condiciones críticas, con diagnóstico de Evento Cerebrovascular Isquémico, aseguró el Ministerio de Salud.

Inicialmente, Bella Montoya, ingresó al Hospital Martín Icaza, de Babahoyo, «con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso«, señaló el MSP en un comunicado.

Sin embargo, en un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento en que gente que estaba en la sala de velaciones ayuda a la mujer, que estaba en el ataúd respirando.

En el video se escucha el reclamo de quien filma por la demora del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) para atender la llamada de emergencia.

«Desde el mediodía le tenían a la señora, la habían puesto en la caja, pero podemos ver que la señora está con signos vitales, la señora respira», dice mientras vecinos intentan ayudar a la mujer.

Gilbert Balberán, hijo de Bella Montoya, la mujer que despertó durante su velorio, después de haber sido declarada oficialmente muerta en el Hospital de Babahoyo.

Más relacionadas