Sujetos son sentenciados a 13 años de prisión por secuestro

Los sujetos exigían el pago de $ 100.000 por la libertad del comerciante de nacionalidad china, detalla la Fiscalía.

Tres integrantes de una presunta organización delictiva fueron condenados a trece años de prisión, por ser considerados por un Tribunal de Garantías Penales como autores directos de secuestro extorsivo, perpetrado contra un comerciante de nacionalidad china.

Los sujetos exigían el pago de $ 100.000 por dejar en libertad al comerciante, detalla la Fiscalía.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Israel Alfredo M. C., Antony Jair V. N. y David Nixon Q. Y. También se ordenó el pago de una multa de sesenta salarios básicos unificados, más la entrega de $ 5.000 _por cada procesado_, como reparación integral a la víctima.

En audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó los testimonios de los agentes investigadores de la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase), de los agentes aprehensores, del personal de balística de Criminalística, entre otros.

Entre la prueba documental constan los partes de detención e investigativos, el de reconocimiento del lugar, la denuncia presentada por un familiar de la víctima y otras evidencias con su respectiva cadena de custodia.

Según la denuncia presentada por un familiar de la víctima, el comerciante y una acompañante se dirigían a su vivienda cuando fueron interceptados por un vehículo en las calles 10 de Agosto y Pío Montufar, en el centro de Guayaquil. En ese lugar obligaron a los dos pasajeros a subirse a otro vehículo.

Después, trasladaron a la pareja por varios sectores. En uno de ellos, los captores liberaron a la acompañante y le dijeron que se iban a comunicar con ella, vía celular.

Gracias a la información brindada por la mujer, junto a la revisión de las cámaras de seguridad apostadas en el trayecto, lograron ubicar al automotor y aprehendieron a uno de los captores.

El hombre indicó el lugar donde se encontraba la víctima y la Policía Nacional realizó un operativo al norte de la ciudad, donde aprehendieron a los otros dos procesados, quienes daban custodia a la víctima. De esta manera se logró rescatar con vida al ciudadano chino.

Más relacionadas