
Después de tres años en los que las fiestas de Guayaquil se han visto reducidas por la pandemia de Covid-19, el Municipio de la ciudad anunció su plan para recuperar las celebraciones con más de 50 eventos programados para el mes de julio.
La iniciativa busca «revivir tradiciones» y activar la economía local, dijo la presidenta del directorio de la Empresa Pública, Larissa Marangoni, en una rueda de prensa. Entre las actividades planificadas hay eventos musicales itinerantes, obras teatrales, y exhibiciones de artes visuales. En un intento de fomentar el turismo, la calle Panamá funcionará en un horario nocturno y se ofrecerán caminatas temáticas por la ciudad. Asimismo, el Malecón 2000 será escenario de varias actividades culturales como muestras de pintura al aire libre, instalaciones, y presentaciones musicales.
Durante su intervención, la directora de eventos Tahiz Panus habló sobre cómo las fiestas julianas son una potencial fuente de empleos. «Los eventos son una plataforma gigante que genera empleo porque no depende de otra persona que puedas trabajar (…) uno de los pedidos del señor alcalde ha sido trabajar con la mayor cantidad de gente posible». (I)
