
Luis Suárez, jefe del Distrito Huaquillas Subzona El Oro, informó que tras recibir alertas de ciudadanos sobre una explosión fuerte, varios uniformados acudieron al mitin político en la sede de la Revolución Ciudadana, donde los asistentes manifestaron que alguien arrojó un objeto que había estallado.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, en declaraciones públicas indicó que no se encontró presencia de ningún «artefacto explosivo» y que además rechazó cualquier acto violento y reiteró que «habrá acompañamiento policial a los eventos de campaña para garantizar la seguridad.»
Suárez también aclaró que no se encontraron indicios de algún artefacto explosivo en el lugar. “Únicamente existen las versiones de las personas. Tampoco vamos a descartar un atentado, porque lógicamente existen las denuncias correspondientes”, expresó.
Señaló que agentes de la Policía Judicial recogen información y levantan videos de cámaras. Además, dijo que se indicó al representante de la agrupación política que en caso de tener alguna amenaza tome contacto con la Policía Nacional.
“El mitin político ha continuado, la gente está en el interior. No se ha generado ninguna situación. Al existir alguna novedad relevante yo estimo que hubieran suspendido el mitin político”, apuntó el teniente coronel.
Lo ocurrido
Un fuerte estruendo causó alarma entre los militantes del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC), lista 5, que se encontraban en el interior de la sede de la organización política, en Huaquillas, en la provincia de El Oro. Las personas evacuaron el sitio tras la alarma.
El hecho ocurrió la noche del martes 27 de junio, de acuerdo con un reporte preliminar del medio de comunicación CM Noticias, de Huaquillas, que transmitió el evento que se llevó a cabo en la sede.
Rápidamente circularon en redes sociales videos del momento. Las personas especulaban sobre un presunto artefacto explosivo que habría detonado cerca de las instalaciones del movimiento.
En las imágenes que se difundieron en las plataformas digitales no se observan personas heridas ni daños en infraestructura.
El expresidente Rafael Correa, máximo líder de la Revolución Ciudadana, compartió dos videos del lugar. Afirmó que fue un “atentado” contra el movimiento político, durante la inauguración de la campaña en Huaquillas.