Una escuela del sector de La Yolita, en el norte de Daule, suspendió este jueves sus actividades educativas por la balacera que se registró la tarde del miércoles en sus inmediaciones.
La situación no solo alarmó a los moradores de ese sector, sino a los de los alrededores por los videos que se viralizaron.
Según versiones de ciudadanos, unos sujetos realizaron disparos al aire por el sector de La Yolita.
Por ese motivo, dueños de locales adelantaron el cierre de sus puertas ante el temor de que haya una situación mayor.
En videos compartidos en redes se observó a varios grupos policiales interviniendo en calles del sector La Yolita.
“No hay garantías en Daule, que el alcalde pida 500 militares en Daule, andamos como zona de guerra”, dijo un ciudadano que se dedica a la venta de jugos a Canal 9 en la zona céntrica del cantón.
El alcalde del cantón, Wilson Cañizares, dijo este jueves, 29 de junio, en el canal RTS que la situación en Daule se ha complicado en los últimos meses debido a hechos delictivos.
Cañizares señaló que pidió la presencial militar. Los militares realizaron patrullajes luego de los incidentes.
El funcionario pidió mayor presencia policial para tratar de reducir los índices delictivos.
Luego de las intervenciones, la Policía Nacional informó que se efectuó el decomiso de un motocicleta que no estaba con sus documentos regulados, mientras que minutos después antisociales sustrajeron una moto a un policía.
Ante ello, uniformados desplegaron otras intervenciones para recuperar la motocicleta del servidor policial. Asimismo, la Policía capturó a seis personas para investigaciones.