Diana bajo fuego

Alberto Molina Flores

Guayaquil, Ecuador

Diana Salazar Méndez, Fiscal General de la Nación, ha sufrido un acoso implacable desde que inició sus actividades. Este acoso ha ido in creciendo porque no la han podido doblegar. Últimamente ha sufrido una verdadera emboscada por conocidos salteadores siniestros.

Primero denunciaron un supuesto plagio de la tesis de su grado doctoral sustentado hace 18 años. El Consejo Universitario de la Universidad Central, máxima instancia académica, desestimó la solicitud del llamado Colectivo Acción Jurídica Popular, el cual denunció que hubo plagio. Dicho Colectivo está liderado por Priscila Schettini, la esposa del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual.

Frente a la decisión del más alto organismo académico de la Universidad Central, el enloquecido por el poder, desde el ático lanzó sus diatribas que Plan V lo describe: “…las amenazas e intimidaciones de Rafael Correa a la Universidad Central, en su cuenta de Twitter, no pueden ser más esquizofrénicos”.

De su lado, el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) ingresó una denuncia contra la fiscal general, Diana Salazar, por supuesto tráfico de influencias y plagio de la tesis doctoral. Como si esto fuera poco, otra maniobra disparatada es la denuncia que enviaron la mayoría del CPCCS al Consejo de la Judicatura, a la Corte Constitucional, a la Contraloría, a la Secretaría de Educación Superior, al Consejo de Educación Superior, a la Secretaría de Derechos Intelectuales, a la Universidad Central. Así también a la Asamblea Nacional disuelta y a la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya.

Frente a estas mañosas e incansables maniobras que buscan sacarle del cargo por sus investigaciones que permitieron sean sentenciados entre otros, Rafael Corre y Jorge Glas, Diana Salazar les respondió: “No van a parar con sus intentos de buscar impunidad, por medio de una institución que es liderada por el abogado defensor de un sentenciado por un delito contra la Administración Pública y ahora prófugo”.

Además, la Fiscal Diana Salazar refiriéndose a la denuncia del Cpccs, señaló:  “Se basa en un desvarío del supuesto colectivo jurídico -conformado por defensores de un abusador sexual- que ya fue desestimado por la Universidad Central”.

Estas obscenas maniobras no pasarán, la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar Méndez, tiene el respaldo de la mayoría del pueblo ecuatoriano por su actitud valiente, honesta y patriota.

La Fiscal Diana Salazar, en la audiencia de vinculación del 7 de agosto de 2019 contra el expresidente Rafael Correa. API

Más relacionadas