Yaku comprometido con las bases del movimiento indígena, más no con La Conaie

Tras la resolución de la Conaie en no apoyar a ninguno de los ocho binomios presidenciales, incluyendo el conformado por Yaku Pérez, el candidato por el movimiento “Somos Agua” brindó una entrevista donde fue consultado por la ruptura con la Conaie, y el manejo de la asamblea si llega al poder.

Yaku Pérez respondió y respeto la decisión de la Conaie tras el comunicado de la organización, no obstante el candidato se comprometió con la comunidad indígena en seguir las bases de todo el movimiento “Nuestros hermanos indígenas son parte de nuestra historia, y si algún sector merece nuestro apoyo son ellos, ya que se encuentran con los índices más bajos en la historia ecuatoriana, uno de cada tres niños sufre de desnutrición crónica infantil”.

Unión nacional en la asamblea.

“En vez de crear muros, hay que crear puentes” con esa frase el candidato Yaku Pérez llamó a un acuerdo nacional en la asamblea. Proponiendo acuerdos en beneficio al país más no a la parcela política a las que pertenezcan los asambleístas.“Ninguna de las organizaciones políticas ni pertenecientes a distintas clases sociales se va a oponer a combatir la delincuencia y el crimen organizado”.

Del mismo modo crítico al presidente Lasso por no llegar a dicha unión “Él creía que seguía siendo presidente del banco y no del Ecuador, Yo me he preparado no vengo a improvisar, los títulos que yo tengo no se hace de la noche a la mañana” “Al presidente le sobro dinero, pero le falto un equipo, no tiene un equipo de trabajo”.

El candidato presidencial del movimiento Agua, Yaku Pérez, el 23 de junio de 2023, en Guayaquil.

Más relacionadas