Los servicios contraincendios sirios luchan contra dos fuegos forestales en activo hoy en el centro y noroeste del país, en medio de una alerta por el riesgo de que se produzcan más incidentes de este tipo debido a la ola de calor que estos días golpea diversos puntos de Europa, Asia y América.
El último incendio se desató en el área de Shin, en la provincia central de Homs, y su magnitud ha requerido la participación de aeronaves en las labores de extinción, informó la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a fuentes de la defensa civil.
También está activo otro en la vecina provincia de Hama, donde las llamas se originaron en un terreno agrícola ubicado en el distrito de Masyaf y donde los efectivos se centran en evitar que el fuego se propague a áreas cercanas mientras tratan de apagarlo, según el medio oficial.
La Plataforma de Vigilancia Forestal y de Incendios ha alertado de que las áreas boscosas del noroeste del país estarán atenazadas por un riesgo elevado de fuegos al menos hasta el jueves, mientras que sobre su costa mediterránea pesa una amenaza «media».
De acuerdo con SANA, también recordó que la «ola de calor» continúa en marcha y pidió a la población que actúen con cuidado para evitar provocar incendios durante la misma.
Al igual que otros puntos del globo, diversos países de Oriente Medio se enfrentan esta semana a altas temperaturas, en el caso de los sirios agravadas por la escasez de electricidad para mitigar su impacto y, muchas veces, por no tener más cobijo que una calurosa lona erigida en un campo de desplazados.
El pasado fin de semana, un gran incendio registrado en la zona vieja de Damasco destruyó varias viviendas históricas y la Brigada de Bomberos capitalina trabajó durante horas para poder controlarlo, pese a la movilización de al menos 15 vehículos especializados. EFE (I)