
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez ha dicho, durante la Sesión Solemne por el aniversario 488 de la Fundación de Guayaquil, que «la única manera de superar» la violencia que ha azotado la ciudad en las últimas horas «es estar juntos. Siempre se puede estar mejor, así todo sea oscuro, siempre se puede estar mejor”.
Álvarez acotó que la Fundación de Guayaquil “nos dejó una lección para siempre y que aún hoy resuena: nada nos sería dado con facilidad. Luchamos contra piratas, fuegos y enfermedades, contra los malos gobiernos, nuestra población fue tratada con dureza. Siempre permanecemos en pie, ese es Guayaquil”.
“Hace más de 60 días dije que lideraría la más profunda transformación con planificación con tres acciones puntuales”, y enfatizó que el primer punto ha sido la creación de la Empresa Pública Municipal de Seguridad. “Es el inicio para recuperar a los guayaquileños de la violencia que nos invade”, señaló.
Su segunda prioridad es la movilidad, para lo que empezó la licitación de la Troncal 4 de la Metrovía con Internet y aire acondicionado. “Avanzamos en recuperar lo que es nuestro: el río Guayas. Será una realidad el transporte fluvial”, afirmó.
El tercer punto, la ecología. “Para nosotros administrar los pulmones de Guayaquil es muy importante. Vamos a conservar nuestra herencia y construiremos nuevas páginas en la historia de los guayaquileños”.
“Miles de trabajadores ejecutan obras por toda la ciudad, Guayaquil no para y avanzará siempre. A pesar de todas las adversidades, Guayaquil siempre se levanta”, remarcó. “Que vengan 488 años más con unidad y progreso, de transformaciones profundas y realidades, 488 años de crecimiento, de paz, unidad y bendiciones. Lo que empezó como un sueño lo estamos construyendo con acciones reales”.