1.352 cervezas de contrabando fueron decomisadas en Carchi

La Policía valoró el cargamento en un precio que bordea los $40.000.

Son 548 cajas de cerveza, de la marca ‘Corona’, las que decomisó la Policía en la provincia de Carchi, en la frontera de Ecuador y Colombia

En ellas se encontró un total de 1.352 botellas, las cuales pretendían ser ingresadas al mercado ecuatoriano a través del contrabando, por caminos alternos que conectan a ambos países. 

Desde el Comando de Policía en Carchi informaron que, a través de la Unidad de Control de Operativos Fronterizos (UCOF) se logró el decomiso de las cervezas, que eran transportadas de forma ilegal en un camión, mediante controles preventivos en los ejes viales.

“Durante el dispositivo policial de concentración dinámica, se revisaban minuciosamente los vehículos que transitaban por el sector de La Pintada, cuando se observó un camión blanco, conducido por una persona, quien no presentó papeles de identificación ni documentos habilitantes que permitan la legalización de la mercadería”, explicaron.

Ante esto, señalaron que los servidores policiales procedieron a aprehender al conductor, quien fue trasladado a órdenes de las autoridades competentes. 

También se retuvo las 1.352 unidades de cerveza, que la Policía afirma tiene un costo aproximado de $39.456.

“Con las acciones realizadas, la institución garantiza el control fronterizo, demostrando un trabajo oportuno y eficaz en la lucha contra el contrabando, evitando de esta manera que se perjudique al erario nacional”, finalizaron, a través de un comunicado.

La UCOF logró el decomiso de las cervezas la noche del 26 de julio de 2023.

Más relacionadas