Tres policías son asesinados en las últimas 24 horas

Imágenes capturadas por una cámara de seguridad en el sector Tarifa donde supuestamente se observa cómo delincuentes matan a dos agentes de policía. Video compartido por @daniel_mp11 en Twitter. La veracidad de las imágenes todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

Dos agentes de la Policía Nacional, el mayor Cristian Santiago Granizo y el cabo primero Cristian Mauricio Enríquez, fueron asesinados por delincuentes este viernes a las 10h00 mientras desayunaban en un paradero turístico Tarifa, según fuentes oficiales.

Los policías acababan de regresar de Guayaquil, donde se habían reunido en el Cuartel Modelo con el comandante de la Zona 8, general Willian Villarroel, y el resto de jefes distritales para analizar estrategias y resultados en materia de seguridad.

Granizo, con veinte años de servicio, era jefe del Distrito de Samborondón. Enríquez, con 13 años en la institución, era su edecán.

Al hecho se suma otro policía asesinado en Ventanas, en Los Ríos, el jueves 27 de julio.

En un comunicado, la Policía del Ecuador informó lo sucedido expresando condolencias y asegurando que la institución trabaja para «esclarecer la situación» y encontrar a los responsables.

Ventanas

Según El Telégrafo, los dos agentes estaban comiendo en un establecimiento de Tarifa (Samborondón) cuando tres personas llegaron en una motocicleta y les dispararon en la cabeza. Los criminales se llevaron las armas de los policías antes de huir.

El Universo reporta que el mayor Granizo salía franco el día de hoy y se iba con el pase a Ambato.

La mañana del jueves 27 de julio, el cabo primero de Policía, Jefferson Vera, fue asesinado en el sector Los Girasoles, en Ventanas, cuando esperaba en un paradero de buses para ir a su lugar de trabajo. Según testigos, sujetos armados le dispararon varias veces.

El cuerpo quedó tendido en el asfalto. Los asesinos huyeron.

(I)

Más relacionadas