En el sector conocido como la Parada del Tigre, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, donde, según testigos, hombres interceptaron y abordaron un bus de la línea 16 que circulaba sin pasajeros para presuntamente robar el dinero y pertenencias del conductor identificado como Segundo Favicela Sigcha, pero ante su negativa, los delincuentes comenzaron a agredir hasta dejarlo inconsciente.
Un compañero del chofer que fue alertado de lo ocurrido, lo trasladó a un hospital, pero no resistió. Los conductores de la línea de transporte en la que trabajaba la víctima lamentaron su deceso e indicaron que sus unidades son asaltadas con frecuencia.
Tras el violento asalto, la Policía inició la búsqueda de los responsables, las grabaciones de las cámaras de vigilancia del bus ayudarán a identificarlos. Hasta cerca del mediodía de este jueves familiares de la víctima esperaban retirar el cadáver de la morgue. El pasado 12 de abril otro conductor fue asesinado durante el asalto a los pasajeros que transportaba por el sector de la Isla Trinitaria, también en el sur de la urbe.
Así conductores de línea 16 denuncian asaltos diarios durante recorrido: «Ya he perdido la cuenta», narra un conductor al referirse de las veces que ha sido interceptado por ladrones.