Villavicencio recibe mensaje amenazante de parte de (a) «Fito»

El candidato presidencial Fernando Villaviencio, en un recorrido en Riobamba, el domingo 30 de julio de 2023. Foto publicada en su página de Facebook.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio ha sido amenazado a través de un tercero que es parte de su equipo de campaña, el pasado viernes 28 de julio, en Manta, según ha alertado el jefe de Dispositivo de Seguridad, el capitán de Policía Cristian Cevallos, en un parte policial en el que aplica un código de alerta permanente, reportado por El Universo.

La persona que recibió el mensaje, que no ha sido identificada, dice haber sido abordada por varias personas a las que no identifica que le dijeron que llevaban un mensaje de José Adolfo Macías Villamar, alias «Fito«.

“Es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él, y a todos los que están con él”, le han mandado a decir a Villavicencio, reza el parte.

Fito

Días antes, Villavicencio había rechazado que los “criminales den ruedas de prensa y que capos pretendan dictar reglas al Estado y a la sociedad; con la mafia no se negocia no se pacta”, en reacción a un video de alias «Fito», difundido el martes 25 de julio desde la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentra recluido, en el que anunciaba una tregua entre grupos delictivos.

En el video, alias «Fito», cabecilla de Los Choneros dice haber llegado a «un acuerdo de paz» con otras organizaciones criminales como Los LobosR7FatalesLos TigueronesLatin KingMafia 18 y Chonekillers, y anuncia «el fin de las vacunas (extorsiones), secuestros y muertes violentas». Junto a él hay cuatro sujetos y el policía cuestionado.

Villavicencio cuestionó que estos “criminales que manejan el delito desde la cárcel salgan en rueda de prensa custodiados por policías diciendo que van a devolver una cuantas armas; se equivocan, aquí los criminales no ponen condiciones; este presidente les anuncia que tienen 90 días, para que entreguen las armas”.

Imagen del video difundido por alias «Fito»El Gobierno asegura que «nadie» está autorizado a negociar un acuerdo con las bandas criminales.

Más relacionadas