El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,19 % y cerró en 82,92 dólares el barril, rompiendo así el ritmo bajista del lunes y retomando el alza de las semanas pasadas.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaban 0,98 dólares con respecto al día anterior.
La Administración de Información de Energía de EE.UU. proyectó este martes que el producto interno bruto (PIB) aumentaría un 1,9 % en 2023, frente al 1,5 % en un pronóstico anterior.
No obstante, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo anunció hoy que, en la moneda estadounidense, los intercambios entre China y el resto del mundo se contrajeron un 13,6 % interanual en julio, con las exportaciones cayendo más (-14,5 %) que las importaciones (-12,4 %).
Las cifras son peores que las que esperaban los analistas, los cuales pronosticaban una bajada del 12,5 % en el caso de las ventas al exterior y de un 5 % en el de las compras de bienes extranjeros.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre sumaban 0,05 dólares, hasta 2,77 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,04 dólares, hasta 2,84. EFE (I)