El candidato presidencial Fernando Villavicencio ha fustigado a la Corte Constitucional en una entrevista con el periodista Carlos Vera, transmitida por redes sociales la noche del pasado domingo. «Mi proyecto es que se vayan a la casa, hay que ver el camino constitucional», ha dicho.
Villavicencio ha criticado duramente los fallos constitucionales mediante los cuales la Corte ha negado todos, excepto uno, los decretos de emergencia enviados por el Presidente Guillermo Lasso después de disolver el Congreso.
«Yo no voy a permitir que nadie, por más Corte Celestial que se crea… porque esa Corte se cree por encima del bien y el mal… que lo que acaba de hacer no es negar un proyecto remitido por Guillermo Lasso, es un proyecto del sentir más hondo de los jóvenes, de que se condonen los intereses de sus créditos estudiantiles, y lo que acaba de hacer la Corte Constitucional es darles un garrotazo a los estudiantes de este país… «, ha reclamado.
«¡A ellos no les condonan los intereses, y la Corte no dice nada cuando les condonaron millones de dólares a las grandes corporaciones. A la compañía china Andes Petroleum le condonaron 300 millones de dólares en intereses, y esta corte de sinvergüenzas no permite que se condone los intereses a los jóvenes de este país», ha dicho.
Las canillas
«Zonas francas. Voy a Santo Domingo de los Tsáchilas, al Carchi, los empresarios piden zonas francas, y qué les dice la Corte Constitucional, no señores. ¡Los empresarios, por Dios! Que hicieron créditos y piden reestructurar sus deudas y qué les dice la Corte: No, señores. Esta Corte está jugando el mismo papel impresentable que la Asamblea Nacional», continuó.
«Van a tener un presidente valiente», agrega Villavicencio.
«Que los va a poner en su sitio», continúa Vera. «Que va a movilizar al país», sigue Villavicencio. «Mañana tiene 10 mil personas afuera», agrega Vera. «A ver si no les tiemblan las canillas».
Expresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, de 60 años, es un activista político y periodista.
En 2020, fue galardonado con el Premio Jorge Mantilla Ortega, que entrega la Universidad de las Américas al mejor trabajo periodístico del país, por su reportaje «Arroz Verde», en coautoría con Christian Zurita, que dio lugar al juicio penal por el que fue condenado, en última instancia, el expresidente Rafael Correa, por cargos de corrupción.