
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió este viernes repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional por las circunscripciones del exterior, luego de los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo pasado.
El pleno del CNE anuló las votaciones presidenciales y legislativas por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior, luego de que muchos electores se quejaran por no haber podido emitir sus votos por problemas en el sistema de voto telemático aplicado por el propio Consejo.
«Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior», señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al finalizar la sesión del pleno del organismo celebrada en la noche de este viernes.
La elección se repetirá el mismo día de la segunda vuelta. Críticos como el legislador electo Patricio Carrillo ha dicho que al hacer la elección cuando ya se sabe quiénes irán a segunda vuelta, polarizará la nueva entre esos dos candidatos, perjudicando a los demás movimientos.
