
Durante un recorrido por Manabí, el candidato presidencial Daniel Noboa, precisó que dentro de la Revolución Ciudadana “están aterrados” por el crecimiento que mantiene su opción presidencial. Luego de estas declaraciones, ha recibido ataques de esa organización política.
En ese sentido, Noboa dijo claramente: “no saben de que manera parar esta ola, no saben de que manera convencerlos a ustedes; ustedes ya se convencieron, para que voten por ellos, pero van a recibir la peor paliza de la historia”.
Dierio La Hora destacó que el candidato destacó que “vamos a darle una paliza memorable, para que se les quede grabado en el cerebro, que el hecho de que sea pacífico, no significa que soy aguevado. El hecho de que sea sereno, no significa que me falta un gramo de determinación, por Manabí y por el Ecuador, espero contar con su apoyo”.
Noboa, además, advirtió que seguirán ataques tratando de relacionarlo con otras tendencias. “Me dicen que son correista, que soy lassista, que soy leninista, que soy de un lado, que soy del otro. Ya no saben de qué manera parar esta ola”, recalcó.
Lo que dice Correa
Durante la semana, el expresidente y prófugo de la justicia asilado en Bélgica, Rafael Correa, manifestó para un medio ecuatoriano, que Noboa habría tratado de comunicarse con él, a través de terceros para recibir el apoyo de la Revolución Ciudadana a su candidatura. Correa dijo tener todavía los mensajes de esta presunta comunicación pero no ha demostrado sus aseveraciones.
Correa, en dicha entrevista, calificó a Noboa como un «ambicioso que siempre ha querido ser presidente y quiso incluso participar con nosotros, me buscó unas tres veces, nunca se dio una oportunidad para hablar, yo no lo conozco, yo no voy a juzgar a los hijos por el padre, pero incluso quiso correr con nosotros», dijo.
Por otro lado, a lo largo de la semana, Noboa ha recibido el apoyo de importantes sectores del país, como el del Partido Social Cristiano (PSC), cuya junta directiva indicó que nunca han solicitado el voto por el correísmo y no lo harán.
Por su parte Movimiento Construye y el excandidato Christian Zurita le exigieron a Noboa definir su posición para que en el Ecuador no exista impunidad, en cuanto a la violencia política y la lucha contra las mafias y sobre el apoyo de Noboa al esclarecimiento del asesianto de Fernando Villavicencio. Noboa contestó ese mismo día en un comunicado que nunca estará a favor de la impunidad en ese ni en ningún crimen.