Una mujer se salvó de ser víctima de robo en Samborondón

La pareja encendió una sirena instalada en su vehículo y los delincuentes huyeron.

La madrugada del 29 de agosto una mujer que conducía se salvo de ser victima de robo gracias a que una pareja que iba en otro auto intervino en su ayuda. El hecho ocurrió por la avenida Celeste Blacio Rendón, en la parroquia La Puntilla, perteneciente a Samborondón.

Ecuavisa detalla que la pareja se había percatado de la actitud sospechosa de un grupo de sujetos que iba a bordo de un auto. Ellos pensaban que iban a ser víctimas de robo, no obstante, notaron que los individuos continuaron su camino y tenían otro objetivo: una chica que iba sola en su vehículo.

Al percatarse de esta actitud inusual en los sujetos, el hombre y la mujer procedieron a encender una sirena que tenían colocada en su auto. A la vez, que se pusieron en contacto con el ECU 911.

Atemorizados por el sonido de la sirena los individuos desistieron de atracar a la chica e inmediatamente procedieron a huir del lugar. Por su parte, la mujer acabó estrellándose contra una estructura de cemento, pero afortunadamente logró salir ilesa del hecho.

Miguel Mayorga, jefe de la Policía Nacional en Samborondón, manifestó que este hecho no era un intento de secuestro sino mas bien que los sujetos intentaron asaltar a la mujer.

Lo sucedido ha preocupado a varios moradores del sector y a las personan que circulan por la zona. Sobre todo porque en la avenida Blacio Rendón están ubicados el colegio Nuevo Mundo y la Universidad Espíritu Santo.

Para Ecuavisa, los residentes del sector señalaron que hay un aumento de crímenes por esa avenida.

No obstante, Mayorga aseguró que efectivamente patrullan la zona y se encuentran tras la pista de la banda de delincuentes.

Por otro lado, Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, puntualizó que ha manifestado al Gobierno Nacional la necesidad de más presencia policial en el cantón.

Igualmente, Yúnez ratifico que continúan esperando que lleguen 50 uniformados, los cuales fueron prometidos por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, el 8 de agosto.

Más relacionadas