
Durante la noche del 31 de agosto una pareja y una niña fueron atacados a tiros mientras caminaban por el centro de Durán. La mujer falleció al instante en el lugar, mientras que el hombre y la niña sucumbieron ante sus heridas en un hospital.
La Policía Nacional detalla que los delincuentes abrieron fuego más de 15 veces. El hecho ocurrió en el sector conocido como El Recreo Viejo, cerca del cerro Las Cabras.
Después de lo ocurrido, varios militares y policías resguardaron a los agentes de Criminalística que recogían balas del lugar, entre otros indicios.
Aproximadamente una decena de personas han sido asesinadas en menos de cuatro días en Durán. El caso más reciente fue el de la masacre del martes en la cooperativa 28 de Agosto, a unos pocos metros de la avenida Nicolás Lapentti y cerca al centro comercial Paseo Shopping. Una mujer y tres hombres se encontraban bajo una carpa que funcionaba como estacionamiento de tricimotos cuando fueron atacados a tiros por unos individuos que se movilizaban en auto.
Ecuavisa detalla que tres horas antes del tiroteo, otras dos personas fueron asesinadas en la ciudadela Abel Gilbert.
En la actualidad, todo el país se encuentra bajo estado de excepción. El asesinato del excandidato a la presidencia del Ecuador Fernando Villavicencio fue la cumbre de una serie de sucesos violentos ocurridos entre julio y agosto que motivaron a que el presidente, Guillermo Lasso, decrete la medida.
Sin embargo, los crímenes no cesan a pesar de la medida decretada por Lasso.