Zurita dice que las cámaras de seguridad que rodean su casa han sido destruidas por desconocidos

El candidato a la presidencia Christian Zurita, habla hoy en Quito (Ecuador). El candidato a la Presidencia de Ecuador Christian Zurita, que sustituyó al asesinado Fernando Villavicencio, dijo este domingo confiar en quedar en el tercer lugar de las elecciones efectuadas este domingo, aunque ello le deja fuera de la segunda ronda de votaciones o balotaje. EFE/Santiago Fernández

El excandidato presidencial Christian Zurita ha dicho al sitio GK que todas las cámaras de seguridad de la calle en que vive han sido destruidas por desconocidos dos o tres días antes de la instalación de su cápsula de seguridad por parte del Estado.

Zurita le ha dicho a la periodista María Sol Borja, de GK, que en esos mismos días aparecieron palomas degolladas afuera de la casa de Carlos Figueroa, el médico amigo de Fernando Villavicencio.

Periodista de investigación, coautor junto a Villavicencio del reportaje que se tituló Arroz Verde, que terminó con la sentencia por corrupción contra el expresidente Rafael Correa, Zurita ha anunciado que se ausentará del país por razones de seguridad, aunque ha matizado que no será de inmediato ni de manera indefinida.

Por lo pronto ha anunciado que trabaja en dar los últimos toques a un libro preparado en coautoría con Villavicencio sobre la deuda externa con China.

El candidato a la Presidencia de Ecuador Christian Zurita, reemplazante del asesinado Fernando Villavicencio, llega a su centro de votación custodiado por un fuerte esquema de seguridad, durante la jornada de elecciones generales, hoy, en Quito (Ecuador). Ecuador avanza en sus elecciones generales extraordinarias y de dos plebiscitos ambientales contra el petróleo y la minería, donde están convocados a sufragar más de 13,4 millones de ecuatorianos. Los ecuatorianos votan para elegir un nuevo presidente o presidenta y a los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento). EFE/ Santiago Fernández

Más relacionadas