Verónica Abad continúa generando controversia

Las declaraciones de la candidata a vicepresidenta, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), se viralizaron en horas recientes.

Las declaraciones de Verónica Abad Rojas, compañera de fórmula de Daniel Noboa Azín en estas elecciones, siguen causando controversia. En una entrevista, Abad declaró que el Estado impulsa que las mujeres se divorcien, por instaurar programas sociales y garantizarles derechos como la educación, jubilación, pensión y trabajo.

Estas afirmaciones se volvieron virales en horas recientes, pero no se esclarece la fecha en que Abad dio la entrevista. Sin embargo, ella otra vez recibió masivas críticas desde diversos sectores.

«Se empuja a que la mujer decida el divorcio porque constantemente (el Estado) mete en la cabeza, a través de sus programas, que es muy fácil, que la mujer va a tener el beneficio, el bono, la canasta (…) es como quien dice desecha al marido porque no sirve, pero el Estado dice seré tu marido y padres de tus hijos porque estos tendrán salud y educación gratuitas».

Despues agrego: «No nos pueden ofrecer vida o libertad gratuita porque ya lo tenemos. Entonces, obviamente, esos son los únicos derechos que existen, más no el derecho a la educación, salud a las jubilaciones y pensiones como terminamos nuestras vidas».

Las declaraciones de Abad, varias de ellas antes de entrar a la campaña electoral, se han transformado en una piedra en el zapato para Daniel Noboa Azín, quien busca ganar en la segunda vuelta.

Aun así, en medio de la ola de críticas que han suscitado sus declaraciones en diversos temas, ella fue a Estados Unidos para reunirse con gremios y colectivos de migrantes.

Frente a eso, dos preguntas surgen ante la opinión publica: ¿es una estrategia para ganar el respaldo de los ecuatorianos en el exterior? o ¿quiso dar un respiro a Noboa para frenar los cuestionamientos?

Días anteriores, Noboa dio un comunicado público asegurando que en un gobierno tan corto como el que se acerca, y en caso de ganar las elecciones, es primordial encargarle a Abad la labor puntual de velar por la población migrante de Ecuador en el exterior.

Ecuavisa informa que sus palabras generan distintas reacciones, sobre todo desde organizaciones feministas. Por ejemplo, Abad ha negado la existencia de la violencia de género y los femicidios, aun cuando las cifras de agresiones a mujeres son preocupantes a nivel nacional.

De igual forma, cuestionó que el Estado deba pagar por la salud y educación. «La cuestión es: ¿por qué el Gobierno tiene que darnos la educación gratis?”, cuestionó.

También expuso que quienes quieren educarse deben hallar la manera para poder hacerlo. “Nosotros podemos trabajar o nuestros padres pudieran trabajar y darnos la educación que merecemos, que queremos. Así tus padres van a encontrar la forma de pagarte la universidad».

Más relacionadas