Un menor de tres años de edad que estaba desaparecido fue encontrado muerto en la nevera de un vecino, en el municipio de Guanabacoa, La Habana, Cuba.
De acuerdo al medio local Árbol Invertido, que investigó el caso, el infante fue reportado como desaparecido por sus padres la mañana del 28 de septiembre de 2023.
Y el hallazgo del niño se dio al siguiente día. Un familiar del menor lo confirmó al medio citado que lo hallaron en una nevera, con signos de violencia.
Ecuavisa redacta que el cuerpo fue encontrado en una casa en construcción de un vecino, mismo que habría notificado el caso. El sujeto ahora es el sospechoso principal del delito.
La Policía Nacional Revolucionaria ya se encuentra investigando la muerte del menor y «comunicará los resultados de la investigación a través de canales oficiales».
«En los últimos meses se han reportado denuncias de desapariciones de menores de edad en Cuba. Ni los medios de comunicación oficialistas ni las redes institucionales suelen hacer públicas estas denuncias», comunicó el medio anterior citado.