
Ecuador se coronó como campeón mundial en el Festival Internacional de Salsa 2023 en la categoría «Salsa Caleña en el Mundo». Ganó con una apasionada interpretación de la canción «Cocinero Mayor» de la famosa orquesta colombiana Fruko y sus Tesos.
Este triunfo se debe al trabajo duro y a la dedicación de un talentoso equipo de bailarines representantes de las academias Djembé Dance Studio y Bongó Dance Center.
Estos artistas talentosos no solo ganaron en la categoría «Salsa Caleña en el Mundo» sino que también participaron en otras como «Grupo Cabaret Amateur» y «Ensamble».
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, como es tradición cada año en el Festival Internacional de Salsa. Compitieron 18 países y, durante los cinco días de competencia, más de 4.000 artistas de varias partes del mundo se dieron cita en el Coliseo El Pueblo. Teleamazonas informa que todos maravillaron a una audiencia de casi 15.000 espectadores con sus espectaculares presentaciones.
Si bien los jueces tenían una difícil labor al momento de evaluar el inmenso talento sobre el escenario, los representantes ecuatorianos destacaron por su dedicación, esfuerzo y pasión, llevando el nombre de su país a lo más alto y logrando un merecido triunfo en este prestigioso certamen internacional.
?Felicitamos a nuestros ganadores del #MundialDeSalsa2023
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) October 9, 2023
Vivimos una maravillosa noche donde caleños y turistas se deleitaron con un espectáculo de primer nivel artístico. El legado salsero se continúa salvaguardando como patrimonio en Cali.
?❤️? pic.twitter.com/k3Pf8eEmYm