
Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, arremetió contra Rafael Correa, exmandatario del Ecuador, durante su discurso en el último recorrido por la provincia de Buenos Aires, previo al cierre de campaña, y lo llamó delincuente. Sin embargo, Correa no se quedó callado.
Frente a miles de personas, manifestó que en Argentina, los políticos han satanizado esta moneda para ser los únicos beneficiados de forma económica.
Milei contra Correa
Mencionó a Ecuador, y detalló que el presidente Guillermo Lasso confirmó que «la dolarización es la única política de Estado». Fue entonces cuando arremetió contra Correa y manifestó que él si tuvo la intención dejar de lado la moneda estadounidense.
«El que sí quiso salir de la dolarización es el delincuente, el chorro (ladrón) de Rafael Correa», expresó Milei en su discurso.
Milei, durante su campaña, y desde hace más de seis años, ha promovido un cambio de modelo económico en el que el dólar juega un rol importante. Hace poco, invitó a los argentinos a cambiar sus pesos a dólares.
Arremetió contra Correa y también pudo criticar a los políticos argentinos, que aparentemente estarían colaborando con el exmandatario de Ecuador.
Correa responde
El exmandatario de Ecuador no pasó por alto las declaraciones hechas por Milei y respondió con una frase tradicional ya que había usado para hablar de sus adversarios. Se trató del enunciado del también expresidente Luis Cordero Crespo, aunque tuvo un error en la citación.
«Si un can me muerde con furia, me duele (lo siento), mas no me inmuto, porque él, como todo BRUTO, lastima, pero no injuria».
Ecuavisa indica que las declaraciones se dieron después de la derrota que sufrió el movimiento correísta en las elecciones del 15 de octubre, cuando la población eligió a Daniel Noboa como su nuevo presidente.
«Si un can me muerde con furia,
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 16, 2023
me duele, mas no me inmuto,
porque él, como todo BRUTO,
lastima, pero no injuria»? https://t.co/WEoYrJ1F0q