
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, ha anunciado su renuncia a la dirección del movimiento Revolución Ciudadana en un video colgado en X la noche de este miércoles 18 de octubre.
«Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas . Ganamos 9 prefecturas, 50 alcaldías y más de 200 concejalías y si no me equivoco 500 juntas parroquiales«, ha dicho Aguiñaga en una defensa de su gestión en el video en que anuncia su renuncia.
«Estoy convencida de que las luchas solo se abandonan con la muerte y que el camino de la política es uno de resistencia, pero también de mucha ingratitud que también está acompañado a veces de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias», ha dicho.
Dijo que en el correísmo ha vivido victorias, derrotas, persecución y “también aquellos donde ganando perdimos y donde perdiendo, ganamos”.
Pierina cuestiona
Aguiñaga ha renunciado después que 16 de octubre, al día siguiente de la derrota electoral, la asambleísta electa Pierina Correa, formuló duras críticas a su gestión.
Pierina dijo en Radio Morena no estar de acuerdo con que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas, “porque o cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo”.
