Dos adolescentes fueron abusadas por falso misionero

Un supuesto misionero habría abusado sexualmente de dos jóvenes en la parroquia Anaguano, en Napo (Amazonía). Los padres de las adolescentes denunciaron lo ocurrido y solicitan a las autoridades celeridad en la investigación.

El padre de la víctima, indica que hicieron la denuncia ante las autoridades competentes, no obstante, el hombre ya habría abandonado la parroquia en días anteriores.

“Me di cuenta al ver a mi hija frustrada, avergonzada. Me duele mucho y quisiera que se haga justicia”, contó la madre de una de las víctimas al medio Teleamazonas.

Uno de los padres dice que el supuesto misionero usaba la mentira para atrapar a sus víctimas. “Les decía que es empresario, que es cirujano y que las va a tener muy bien cuidadas”, comenta.

La denuncia se hizo antes las autoridades competentes y se espera que en los siguientes días se pronuncien al respecto, mientras tanto, no se sabe del paradero del hombre.

La madres de una de las adolescentes, de 17 años, menciona que no han recibido ningún apoyo, a pesar de la denuncia. Incluso menciona que su hija ha presentado ideas suicidas, por lo que pide atención de parte de las autoridades.

Desde el Vicariato Apostólico de Napo anuncian que el falso misionero se ganó la confianza como un “delincuente profesional” para entrar a la casa parroquial. De momento, se desconoce el paradero del sospechoso.

Más relacionadas