
Militares descubrieron una fosa común este 25 de octubre al sur de la ciudad de Esmeraldas. Los uniformados encontraron dos cadáveres humanos mutilados y osamentas en el sector El Coral.
Esmeraldas atravesó este 25 de octubre una jornada violenta: dos individuos fueron asesinados, una de ellas en pleno malecón de Las Palmas, y cinco autos fueron quemados.

Estos crímenes provocaron que más policías y militares salgan a las calles y realicen operativos. Uno de ellos ocurrió en la zona antes mencionada, donde habitan aproximadamente 260 familias. La fosa común estaba situada a unos 20 metros del poblado.
Ecuavisa informa que los uniformados llevaron los cadáveres mutilados a la morgue.
Adicionalmente, las fuerza pública realizó allanamientos en el sector y detuvo a seis hombres, quienes tenían en sus manos una pistola, tres alimentadores, dos barras de explogel (una clase de dinamita) y un kilo de droga.
En Esmeraldas rige desde hace más de un año una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por policías y militares, que quieren frenar los sucesos violentos en esa jurisdicción, sin embargo, los delitos no han parado.
Tras los delitos recientes, el gobernador Frickson Erazo indicó que la ciudad de Esmeraldas está militarizada y anunció que había pedido más uniformados.
