
El inglés Jude Bellingham, gran protagonista del clásico en su estreno con un doblete que dio el triunfo al Real Madrid en Barcelona (1-2), dijo que, pese a sus goles, no estuvo a su mejor nivel en un partido que estaba deseando «disfrutar«, como confesó a su familia.
«Acabo de hablar con mi familia y era complicado oírles bien con el ruido que había en el vestuario. Estaba muy emocionado antes del partido, había visto muchos clásicos desde el sofá con mi hermano pequeño y con mis padres. Les dije que me tocaba hoy vivirlo a mí y disfrutarlo como he hecho», desveló.
Pese a ser el héroe de la remontada madridista, Bellingham fue autocrítico con su primer clásico. «No ha sido un buen día, ni yo ni el equipo estuvo al mismo nivel. Poco a poco empezamos a tener mejores sensaciones, a presionar, tuvimos más balón y logramos la recompensa para llevarnos los tres puntos», dijo en Real Madrid TV.
«No estuve a mi mejor nivel. A veces no se trata en buscar hacer algo especial cada vez que tienes la pelota. Cumplí bien al combinar con los jugadores de arriba y cuando recibí esa pelota sabía que iba a marcar. Recibí el balón al borde del área, llevaba unas semanas diciendo que necesito probar desde fuera porque los rivales piensan que voy a combinar con algún compañero o entrar dentro del área. Sé que tengo técnica necesaria para chutar desde fuera y estoy muy contento», comentó.
Bellingham destacó las sensaciones que sienten los jugadores del Real Madrid con cada partido al que dan la vuelta tras ir por detrás en el marcador: «Otra remontada, me encantan. El corazón lo pasa mal, pero es muy divertido. No bajamos los brazos, todos confiamos y estamos muy contentos».
«Ahora mismo me está saliendo todo, preparo bien los partidos, estoy entrenando bien, aprendiendo mucho de los compañeros y técnicos. Quiero seguir mejorando y ayudando a mi equipo a ganar», sentenció. EFE