
La emocionante final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y Liga de Quito, programada para este sábado a las 15 en Maldonado, Uruguay, ha recibido un impulso significativo por parte de emblemáticos exjugadores de los Albos. En un video conmemorativo, glorias del equipo que conquistaron torneos internacionales entre 2008 y 2010 expresaron su apoyo y aliento a los actuales futbolistas de la plantilla.
Claudio Bieler, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Walter Calderón, Jairo Campos, José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, Alfonso Obregón, Franklin Salas, Pervis Estupiñán, Jorge Fossati y Edgardo Bauza, todos campeones en la época dorada de 2008-2010, se unieron para enviar mensajes alentadores. Destacó la presencia de Edgardo Bauza, a pesar de su lucha contra una enfermedad neurológica, quien, junto a su familia, se sumó al respaldo con entusiasmo y optimismo.
Las palabras de aliento de las leyendas fueron variadas. Bieler expresó: «Vamos Liga que se tiene que dar la quinta», mientras que Urrutia instó a los jugadores actuales a sentir el respaldo de la hinchada en cada disputa: «Cada pelota que vayan a disputar, tengan la seguridad que tienen una hinchada atrás. Espero de corazón que seamos campeones, se lo merecen todo».
Cevallos recordó el historial exitoso de Liga en finales y Reasco afirmó confianza en el espíritu guerrero de los jugadores. Obregón, ex capitán, pidió entrega total, Salas aconsejó disfrutar el momento y Estupiñán deseó bendiciones y suerte para la final.
En cuanto al encuentro, se especula que Sebastián González podría ser la elección de Zubeldía, alterando la alineación con Alexander Alvarado en el banco. Liga mantendría su esquema 4-2-3-1, con una formación liderada por Alexander Domínguez; y con Julio y González ocupando roles clave en la banda izquierda y el mediocampo, respectivamente.
Con la mira puesta en su quinta estrella internacional y el segundo título de la Sudamericana, Liga de Quito cuenta con un sólido respaldo de aficionados que han viajado hasta Uruguay. La anticipación llega a su fin, y el Rey de Copas está listo para salir al campo y superar a Fortaleza.
Fuente: Olé