Por una vez, Stamford Bridge disfrutó de un partido sin sufrimiento del Chelsea, que venció al Blackburn Rovers (2-0) y sella su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El conjunto de Mauricio Pochettino, con los goles de Benoit Badiashile y de Raheem Sterling, superó al Blackburn Rovers, equipo de la parte media del Championship (Segunda división inglesa), y se asegura un puesto en el sorteo de los ocho mejores de una competición que no gana desde 2015.
Los ‘Blues’, con el precedente de haber perdido contra el Brentford el fin de semana, dominaron de principio a fin al equipo que dirige Jon Dahl Tomasson y, después de un par de ocasiones de Reece James, se adelantaron gracias a una entrada por la línea de fondo de Conor Gallagher, un despeje horrible del guardameta del Rovers y una buena definición con el interior de Badiashile, que celebró sus primeros minutos desde mayo (lesión de isquiotibiales) con gol.
En un partido que estuvo marcado por las recuperaciones de Enzo Fernández en el centro del campo y por la imaginación de Cole Palmer en la media punta, Sterling dio la puntilla al encuentro cuando, aprovechando un robo del ex del City en la frontal, se adentró en el área y acomodó el balón en el segundo palo.
Para guardar la puerta a cero, Robert Sánchez, inadvertido todo el partido, hizo un paradón en el último minuto, con una gran mano abajo a un disparo prácticamente a bocajarro, y evitó el 2-1.
Poca historia más tuvo un encuentro que era de obligatoria victoria para el Chelsea, por la entidad del rival y por el descalabro que supuso caer contra el Brentford el fin de semana en este mismo estadio. Ahora los ‘Blues’ tendrán que ver si el sorteo vuelve a ser benévolo con ellos o sin en cuartos de final les empareja con alguno de los ‘cocos’ que aún quedan en el cuadro.
Además, tanto Everton como Fulham avanzaron a cuartos, tras doblegar los ‘Toffees’ al Burnley de Vincent Kompany (3-0) y los ‘Cottagers’ al Ipswich Town (1-3). EFE